lunes, 8 de marzo de 2010

PLATERO Y NOSOTROS

Este es el nombre que le hemos dado al blog en el que alumnos de 2º de ESO C y D de nuestro Centro publican sus creaciones inspiradas ( o no) en el libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Si quieres leer lo que hacen tus compañeros visita nuestro blog PLATERO Y NOSOTROS.

X CERTAMEN LITERARIO VILLA DE MARCHENA, MEMORIAL ROSARIO MARTÍN


El I.E.S. Isidro de Arcenegui y Carmona de Marchena, organiza en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Marchena y la Diputación de Sevilla el “X CERTAMEN LITERARIO VILLA DE MARCHENA, MEMORIAL ROSARIO MARTÍN". 
Aquí tienes una nueva posibilidad de demostrar tus dotes como escritor. Este certamen  no sólo cuenta con importantes premios, sino que además los trabajos premiados son publicados en un libro que recoge cada cuatro años los premios y los mejores trabajos presentados. Lee LAS BASES y ¡participa!
Una alumna de nuestro Centro, Marta Morón Bernabé, logró hace dos años el primer premio en la categoría de menores de 15 años con la siguiente poesía:

LA PRIMAVERA
El invierno se fue
y a su paso nos dejó,
estos tres meses de frío,
Navidad e ilusión.
La primavera ya entró,
y nuestros campos cubrió,
con un manto de color
que al invierno despidió.

viernes, 5 de marzo de 2010

I OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

Nuestra alumna Sara Mar Garzón ha conseguido la quinta plaza en la I Olimpiada de Geología celebrada en Huelva. ¡Felicidades!