domingo, 30 de octubre de 2011

EL VELO DEL AMOR

El alumno Manuel Fernández Mitchell nos ha enviado este precioso relato que presentó en el concurso literario Gloria Fuertes.


EL VELO DEL AMOR

Los humanos hemos sido creados por Alá para predicar lo que le anunció a Mahoma, “El profeta”.


Mi nombre es Lucas y soy musulmán pero nací en España.


Mi padre murió a los dos años de mi nacimiento en un accidente de coche. Se llamaba Rafael González.


Fue entonces cuando mi madre tras su muerte intentó rehacer su vida con otro hombre, que fue Guillermo García. Él no era musulmán, era español pero que se había trasladado a Marruecos debido a que perdió a su familia española y solo le quedó la de Marruecos. Algo parecido le paso a mi madre, aunque nunca me lo quiso contar.


Cuando yo tenía cuatro años se casaron, pero no como dice el libro sagrado, lo que hicieron fue casarse al estilo español. Mi madre Cristina y Guillermo estuvieron casados un año y medio, ya que cuando yo tenía cinco años mi madre murió. Ella no padecía enfermedades ni nada por el estilo, fueron causas muy extrañas que tienen su explicación pero que es mejor esperar para contarlas..


A partir de ese día, Guillermo vivió conmigo y luchó para que yo no fuera feliz.


Actualmente tengo 34 años y vivo en Madrid, aunque antes vivía en Fez pero debido a las circunstancias de la vida me vine a Madrid, para ser feliz.


Os contaré la razón por la que me vine a vivir a Madrid y no continué viviendo en Marruecos.


Ciudad de Fez, mayo de 1990


Con 22 años y vivía en Fez. Mis amistades no muy intimas, me consideraban un bicho raro ya que debería haber contraído matrimonio a los 13 años, pero yo no lo hice por varios motivos: las posibles esposas que Guillermo eligió para mí no eran de mi agrado y debido a eso no elegí a ninguna, y también había otro motivo que en mi religión era muy grave: la homosexualidad. Sí, yo Lucas González Rodríguez era homosexual y lo sigo siendo. Llevaba ocultándolo durante más de nueve años, excepto a una persona que la consideraba y la considero la más importante en mi vida, Samira Merabak. A esta chica la conocí cuando entré en la escuela y desde entonces somos grandes amigos, aunque no podemos vernos en público ya que sería un escándalo y la acusarían de esparcir la corrupción sobre la tierra. También no nos vemos mucho debido a la distancia a la que estamos.

martes, 18 de octubre de 2011

X CERTAMEN LITERARIO: SOLIDARIDAD EN LETRAS

Las Consejerías de Gobernación y Justicia y de Educación han puesto en marcha el X Certamen Literario Escolar Andaluz "Solidaridad en Letras" con el objetivo de fomentar la defensa de los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos. Se puede encontrar más información sobre este certamen en este enlace

lunes, 17 de octubre de 2011

LA REPÚBLICA

En la obra más conocida de Platón, la Aristocracia de sabios se presenta como la mejor forma de gobierno posible. Las utopías políticas de los siglos posteriores recibirán una profunda influencia del texto platónico.
La lectura de este libro nos permite conocer las ideas más importantes de Platón y, al mismo tiempo, acercarnos al extraordinario mundo de la Atenas del siglo V a. C.  



 

lunes, 3 de octubre de 2011