miércoles, 4 de noviembre de 2015

XXIII FERIA DEL LIBRO


¡COMIENZA EL CAMINO 2016, COMIENZA LA AVENTURA!



El pasado viernes 23 de octubre los alumnos apuntados al Camino de Santiago realizaron la primera etapa preparatoria. Éste es el séptimo año que nuestro instituto realiza esta actividad, junto con los IES Azahar de Sevilla e Itálica de Santiponce.

Los tres institutos se encontraron en la catedral de Sevilla, donde recibieron la TAU como símbolo de protección hasta llegar a Santiago y empezaron su andadura en la primera concha en la Avenida de la Constitución, tras leer un texto de Kavafis , “Viaje a Ítaca”.





Con mucha ilusión, nervios y alegría empezaron a caminar siguiendo las flechas. Muchos se asombraban por haber pasado cientos de veces por esas calles y no haberse fijado en las flechas o en las conchas que indican el camino de la Vía de la Plata

Una de las claves del camino es ir enriqueciéndote de todo lo que te sale al paso, así que los alumnos visitaron al defensor del Pueblo, el Museo de la cerámica y el castillo de San Jorge.

Después de desayunar en el mercado de Triana visitaron la Asociación amigos del Camino, donde adquirieron las credenciales que les permitirán pernoctar en los albergues y conseguir luego la Compostela en Santiago. La credencial es como el pasaporte del camino, hay que sellarlo al menos dos veces al día en sitios distintos, para demostrar que has pasado por ellos. En la asociación les hizo entrega de las credenciales el cantautor Maldonado, que tiene compuestas muchas canciones dedicadas al camino y es un enamorado del mismo.


Sobre el mediodía los nuevos peregrinos salieron ya de Sevilla rumbo a Santiponce. Fue un camino con una temperatura ideal, lleno de risas, primeros encuentros, canciones y mucha, mucha ilusión. Todo transcurrió perfectamente y sin ninguna incidencia.




Una vez llegados a Santiponce el grupo almorzó en la asociación Paz y Bien, donde después tuvieron un encuentro muy enriquecedor con los chicos que están allí formándose y trabajando.

Ya para finalizar realizaron una visita al monasterio de San Isidoro del Campo, auténtica joya de nuestro patrimonio histórico-artístico.

Con la mochila cargada de nuevas experiencias, nuevos amigos y muchas ganas para la próxima etapa, nuestros peregrinos se despidieron, después de una jornada tan intensa.