viernes, 12 de mayo de 2017

CONCURSO LITERARIO 2017. PRIMER PREMIO DE RELATO (2º CICLO)



Una noche de lluvia
Blanca Estrella Romero Caracuel (1º Bachillerato B)

Mario se encontraba de pie, junto a la ventana, mientras observaba cómo los frailecillos provocados por la fuerte lluvia caían en las aceras de la calle. Las burbujas con forma de campana que se formaban al caer las gruesas gotas de lluvia, no le eran indiferentes a Mario, de hecho, no pudo evitar sonreír. ¿Cómo iba a olvidar aquella fatídica noche, si ese era el único secreto que siempre había ocultado? Mientras que el marido de Ana se encontraba ensimismado, ella paró sus pensamientos en seco con una pregunta que para él era difícil de contestar. Y aunque al principio dudó en desvelar cuál era el motivo de su sonrisa, cedió a contarle lo que durante años nadie supo.

Hace años, en un día lluvioso como hoy, Mario se enfrentó con un vecino por las lindes de una tierra causándole su muerte. No había pruebas que lo inculparan, el único que sabía quién mató a Lucas era su propio asesino y los únicos testigos que pudieron presenciar este terrible suceso fueron los frailecillos del agua, que, como hoy, caían en las aceras.

Recordó que las últimas palabras de Lucas fueron que los frailecillos algún día lo delatarían. Habían pasado los años, ni una palabra se volvió a pronunciar respecto al caso de Lucas.

Ana palideció, nunca imaginó que su marido fuese capaz de matar. Durante noches Ana no pudo conciliar el sueño, su conciencia no se lo permitía. Sabía que su deber era denunciarlo, no podía ser cómplice de algo tan atroz.

Ana lo denunció.
El secreto de Mario quedó desvelado, lo que Lucas predijo se cumplió. Los frailecillos del agua lo delataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario